El nuevo director técnico del Club Sarmiento, Raúl Valdez, se refirió este jueves al trabajo que viene llevando adelante para el inicio de la pretemporada de cara a torneo Federal A. Al reconocido entrenador aún le restan dos desafíos: terminar de conformar su cuerpo técnico y armar un plantel con “recursos económicos escasos”.
“La idea es ser sinceros con el hincha de Sarmiento. Nosotros tenemos las mismas ganas de siempre, la misma fortaleza, la misma pasión por el fútbol y vamos a hacer un gran trabajo, pero también tenemos que saber que los recursos económicos son escasos. Y el diseño del equipo puede llevar más tiempo de lo que uno quiere”, expresó Valdez en el programa Cara y Ceca de Radio Provincia, al indicar además que esta situación estará marcada en todo el futbol regional porque “la Argentina vive un momento económico difícil”.
Frente a este contexto, el DT apuntó a conformar un plantel de base local. “Hay que ser inteligente y hacer una buena selección de jugadores locales, para que podamos competir y tratar de ser un equipo competitivo que guste a la gente”, dijo.
Con respecto a los desafíos deportivos que afrontará el club que este año quedó afuera del ascenso a la Primera Nacional, Valdez se mostró esperanzado para el torneo que iniciará en marzo. “Yo quiero que el sarmientista tenga expectativas; que crea, que nosotros vamos a conseguir cosas importantes y vamos a trabajar par que eso ocurra”, sostuvo.
“Tenemos el sentimiento de hacer bien las cosas y de pelear hasta lo último por conseguir los objetivos que siempre hemos tenido, pero siendo conscientes de cómo son las cosas, y de lo difícil que va a estar”, manifestó Valdez, y resaltó el acompañamiento de los hinchas y socios del club.
Confirmación de equipos
Raúl Valdez declaró que todavía la Comisión Directiva tiene que confirmar la contratación de profesionales, pero que prevé diferentes opciones para constituir el cuerpo técnico. Aseguró que, una vez conformado los equipos, iniciarían los entrenamientos la segunda quincena de enero. “Tengo previsto juntarme con (Miguel) Urbina, quien es el que conoce los chicos que estuvieron jugando y los jugadores que hay en el club. La dirigencia quiere conservar a Urbina y a mi me parece un muchacho extraordinario también”, comentó.
En tanto, continúa las negociaciones con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola, que actualmente están en Juventud de Tirol. “Una vez que finalice la tarea de ellos, el club seguramente tomará contacto y verá la viabilidad de poder acercarlos”, dijo. También nombró como posibles ayudantes de campo a Roberto Mancilla y Roly López, “otra gente vinculada al club que siempre ha trabajado bien”.
Valdez explicó que según lo que le indicaron en la institución, “Sarmiento cuenta con 15 jugadores con los que uno podría disponer para que se sumen al plantel, más los que se pueden traer y otros de la zona”. Sostuvo que “es un número importante como para respaldarse una temporada”.