Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan desde este miércoles de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia para estas fiestas de fin de año; en una convocatoria que tiene la particularidad de responder al pedido de los propios emprendedores que habían solicitado la reapertura de la Plaza 25 de Mayo para fechas especiales. Con una amplia variedad de productos que van desde comestibles a elementos decorativos artesanales especiales para estas fiestas de fin de año; la Expo Navideña tiene lugar del 20 al 23 de este mes. Miércoles, jueves y viernes, la feria funcionará de 17 a 23; mientras que, el sábado, la jornada previa a la Nochebuena, la atención se iniciará en horario matutino, desde las 9.
Respecto de esta propuesta que fija una marca respecto de la relación que se intenta fortalecer entre el sector emprendedor y el Estado Municipal; la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani, destacó: “La verdad que estamos con mucho entusiasmo desde parte de los artesanos y feriantes de la ciudad con esta gran para que los vecinos puedan acercarse y hacer la compra de no sólo de las manualidades sino el arte local, los distintos emprendedores que nos acompañan”. “Apostamos a los artesanos y emprendedores porque debemos recordar que detrás de cada uno de ellos hay una familia”, subrayó.
Para llegar a la concreción de un evento de estas características, desde la renovada conducción municipal se propiciaron distintas reuniones con los y las referentes del sector; siendo ellos mismos los que plantearon sus ideas y, sobre todo, la importancia de recuperar la Plaza 25 de Mayo como centro de reunión social y espacio para que ellos ofrezcan sus realizaciones en fechas especiales; aportando productos artesanales, alternativos, de calidad y a precios convenientes.
“También vamos a tener pronto reuniones con Foodtrucks y cerveceros; con los distintos sectores que apuestan siempre a participar de todas las propuestas del municipio; así que desde ya que los vamos a estar acompañando”, adelantó la doctora Lösch Rosciani.