Este domingo, alrededor de las 5:50, los agentes de la Comisaría Segunda de Fontana respondieron a un presunto disturbio con un herido de arma de fuego en el Barrio Independencia de Fontana. Al llegar, los vecinos informaron a los agentes que un menor herido se había trasladado por sus propios medios al Hospital Fleitas de Fontana.
Minutos después, el policía de guardia en el Hospital Luis Fleitas informó a la comisaría que un menor de 14 años ingresó por medios propios con una herida de arma de fuego y fue diagnosticado con “herida por arma de fuego en la zona lumbosacra con proyectil alojado”, siendo trasladado al Hospital Perrando.
Durante la investigación, un suboficial de policía explicó que escuchó ruidos en el techo de su vivienda, su concubina salió, y vio a dos individuos armados que le apuntaron. La mujer corrió hacia dentro de su casa, y el Cabo Primero, saliendo por la puerta trasera y resguardándose, se identificó como policía pidiendo que cesaran en su actitud, ya que ponían en peligro a su familia y vecinos del lugar. En respuesta, se escuchó un disparo, lo que llevó al efectivo policial a disparar de manera disuasiva al suelo.
En el lugar, se encontraron elementos contundentes, como piedras y botellas de vidrio esparcidos y un revólver tirado en la calle. La Fiscal en Turno, Dra. Ingrid Wenner, ordenó la intervención del Gabinete Científico para pericias, el secuestro del revólver calibre 22, el arma reglamentaria del efectivo y la realización del Dermotest al empleado policial involucrado.
El suboficial y su concubina presentaron la denuncia, y varios vecinos del Barrio Independencia también hicieron lo mismo.
Paralelamente a la investigación judicial, el Órgano de Control Institucional (OCI) inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa del suboficial.
Por otra parte, se dio intervención a los distintos organismos, entre ellos la fiscalía de Derechos Humanos a los fines pertienentes.