A partir de la iniciativa del comerciante Miguel Sánchez, un grupo de vecinos se sumó a limpiar la Laguna Argüello con el objetivo de ambientar el pulmón verde ubicado en la ciudad de Resistencia. “Somos ciudadanos y necesitamos un espacio para disfrutar”, aseguró en diálogo con Chaco Tv.
Sánchez, un comerciante que reside en Resistencia hace 18 años, tuvo la motivación de mejorar la Laguna Argüello y sumó la voluntad de otros vecinos, con quienes comenzó a realizar el saneamiento del lugar. “Al pasar varias veces por acá siempre veía que se dejó todo parado. La abandonaron y la gente no la disfrutaba; entonces tomamos la iniciativa con mi esposa y trajimos la motoguadaña”, narró y resaltó la colaboración de la gente que le entregó bolsas y nafta.
Gracias al voluntariado, los vecinos de la zona comenzaron a visitar nuevamente el lugar. “Hoy la gente se sienta, toma mate, los chicos vienen a jugar y eso me llena de orgullo”, dijo Sánchez y recalcó: “Si todos nos unimos, podemos hacer a Resistencia linda”.
Ahora, los vecinos piden que el Municipio pueda recoger los restos de paso que se encuentran acumulados en bolsas de residuo. Informaron a las dependencias municipales, pero al momento no tuvieron respuestas.