La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó de la reunión del Cuerpo de Operaciones Especiales junto a todos los sectores que se encuentran trabajando en el polo sanitario del barrio Gran Toba.
La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, y del encuentro participó la subsecretaria de Salud Comunitaria y responsable del polo, Carolina Centeno, miembros del ministerio de Desarrollo Social, secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la provincia del Chaco, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La funcionaria constató el correcto vallado del esquema de cerramiento del barrio Gran Toba, donde hay una casilla de la Policía de la provincia con retenes de seguridad de Prefectura Naval y Gendarmería; además hay módulos de Policía de Seguridad Aeroportuaria realizando apoyo técnico a los empleados sanitarios que trabajan en el barrio. Este esquema fue diagramado junto al ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, para minimizar la circulación de los vecinos hacia barrios aledaños o hacia el centro de la ciudad.
A través de un trabajo coordinado con el ministerio de Desarrollo Social, el Ejército Argentino reparte diariamente 600 raciones de alimentos para los vecinos, y se prevé la distribución de kits de mercadería con elementos de higiene (barbijos, alcohol en gel, detergente, lavandina, jabón, etc.) a cada casa del barrio. El ministerio de Salud Pública realiza rastrillajes para testear casos sospechosos a través de hisopado.
Junto a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se planificaron tareas de desmalezamiento, fumigación, desinfección y recolección diaria de residuos con las medidas sanitarias de bioseguridad pertinentes respecto a la emergencia por Covid-19 y Dengue; así también la secretaría de Derechos Humanos y Géneros lleva a cabo asistencia psicológica y contención a las personas contagiadas y a los familiares de los fallecidos por la pandemia.