El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia del Chaco, Raúl Abraham, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el paro de transporte que se lleva adelante en la jornada de este jueves 23 de noviembre.
Abraham detalló que el 1 de noviembre se hicieron las paritarias en las que se acordó pagar los salarios de octubre, noviembre y diciembre el día 10 y “estamos a 23 y aún no se acreditaron los fondos”, dijo.
El gremialista describió que esta situación se da a partir de una “inequidad en lo que respecta a la distribución de subsidios” en cuanto a lo que le corresponde al AMBA y al resto de las provincias.
“Hicieron mal en acordar una fecha en la que iba a ser difícil poder cumplir, porque esta plata tiene que venir de nación”, expuso.
Abraham comentó que hay otras provincias que están en las mismas condiciones y que se “está buscando la forma de destrabar el conflicto junto al gobierno provincial”.
En este sentido, el gremialista expresó que se negocian las condiciones laborales u otras cosas, pero que “los salarios no se negocian” y agregó que desde el sector entienden que “el transporte público es un servicio social”.
Además, detalló que en Chaco hay entre 800 y 900 choferes afectados por esta situación.
En cuanto a la propuesta de campaña del presidente electo, Javier Milei, de quitar los subsidios, Abraham dijo que en caso de que eso ocurra, el boleto superará los 500 o 600 pesos.