Los agentes de la División Sustracción Vehicular se dirigieron hacia la zona sur oeste de la ciudad, tenían información precisa que en esa zona merodeaba una camioneta buscada por la justicia.
En la intersección de la colectora de Ruta Nacional 11 y calle Ciervo de los Pantanos demoraron el rodado en cuestión, se trataba de una camioneta Toyota Hiilux color blanca. Solicitaron las documentaciones al conductor del rodado y verificaron las numeraciones.
Verificaron que la patente colocada era apócrifa y estaba registrada en Buenos Aires, el número de chasis se encontraban sobre la base no original de fábrica, y las numeraciones de motor pertenecían a un vehículo oficial del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Además, constataron que la cédula de identificación vehicular tampoco era veraz.
Los datos del rodado también fueron consultados en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se constató que persistía pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Seccional Quinta de la ciudad de La Plata- Buenos Aires de fecha 16-11-23.
Ante esta situación se dio conocimiento a la fiscalía N° 10 a cargo de la Dra. Irala turno y se dispuso el secuestro de la camioneta y la notificación de expediente a los ocupantes del rodado de 54 y 21 años.