El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó el silencio del Gobernador del Chaco ante la reducción de la coparticipación, “que por decreto hasta fin de año y por Ley desde el mes de enero, el ministro/candidato dispuso una reducción para financiar su campaña”. También cuestionó el acompañamiento de los legisladores oficialistas.
El legislador chaqueño salió al cruce de declaraciones del gobernador Capitanich y el ministro de Economía, que “en campaña enarbolan la defensa de la coparticipación pero ambos fueron cómplices del manotazo a las arcas de las provincias con medidas populistas”, señalando que “con las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, al Chaco ingresarán alrededor de 160.000 millones de pesos menos el año que viene”.
“Oportunamente advertimos esta situación, cuando Massa impulsó la medida por decreto hasta fin de año, y obtuvimos como respuesta el compromiso de compensar la caída en los ingresos provinciales”, explicó Zimmermann y agregó que “cuando tratamos en el Senado los proyectos de Ley que afectarían definitivamente los ingresos para el Chaco en el 2024, el oficialismo prometió una adenda que hasta el momento no aparece”.
Finalmente, Zimmermann planteó que “ahora hacen campaña en defensa de una coparticipación que Capitanich no defendió y cuyo recorte sus legisladores votaron a favor”, explicando que “nos rompieron las piernas para luego regalarnos las muletas y pretenden que le estemos agradecidos”.