Chaco

CHACO: La Costa Chaqueña Se Prepara Para La Crecida Del Paraná

“Estamos tomando precauciones en la zona de Antequera, Isla del Cerrito y el Barrio San Pedro Pescador porque todo indica que tendremos niveles del río de evacuación, que rondarán entre los 6,40 a 7 metros. Hasta el momento no hay familias evacuadas, pero se espera que la crecida sea de magnitud como para intervenir”, aclaró Phipps.

Durante el fin de semana pasado, la Cuenca del Río Iguazú tuvo lluvias de 100 a 300 milímetros, que provocaron la crecida rápida y el cierre de las Cataratas del Iguazú. En la Cuenca del Paraná, se espera que este caudal de agua llegue el fin de semana, dejando el nivel del río por encima de los 6 metros, que es el límite para la evacuación en la costa chaqueña.

El intendente explicó que “el río prácticamente desbordado, entrando mucha agua a los bajos, es decir, en el valle de inundación del río Paraná, así que eso seguramente en los próximos días va a desbordar y va a haber familias que se van a ver afectadas y por supuesto nosotros vamos a tener que estar viendo de qué manera les resolvemos, dónde los ubicamos”. Se estima que entre 110 y 120 familias serían evacuadas y aisladas. “También estamos trabajando con el Ministerio de Salud para que un camión sanitario esté a disposición en la zona”, señaló.