La Secretaria General de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chaco, Rosa Petrovich, habló con Chaco Tv sobre el pedido de audiencia al gobernador electo Leandro Zdero para dialogar sobre las políticas salariales para ese sector.
En este sentido, Petrovich manifestó que las organizaciones que integran el Frente Gremial Docentes ratifican la necesidad “plena de la cláusula gatillo y la pauta salarial”. Comentó que a partir de este acuerdo las y los docentes del Chaco van a percibir un 17% de incremento con los salarios de octubre y que “corrige el desfasaje del tercer trimestre del año”.
“Valoramos la herramienta de la cláusula gatillo, que significa que si tenemos 200% de inflación, es el piso que tenemos que tener de incremento los docentes para proteger nuestro poder adquisitivo”, explicó.
Además, la gremialista expresó que, en virtud de la importancia que reviste esta pauta salarial para nosotros y la necesidad que continúe vigente con los mismos criterios para el próximo año, es que el 26 de septiembre hemos solicitado audiencia con el gobernador electo”, considerando que es la gestión de Leandro Zdero la que tendrá a cargo el pago de la pauta salarial para lo que resta del año.
“Subrayamos que esta pauta definida es lo que ha permitido la continuidad pedagógica, la ausencia de conflicto y el dictado de clases de manera permanente”, expuso Petrovich.
El sector docente de cara al ballotage
La gremialista manifestó su preocupación por el escenario electoral nacional y manifestó que ven el riesgo que implica “la plataforma del candidato de la Libertad Avanza, que a cara descubierta nos anoticia a los argentinos que va a privatizar la educación y la salud pública. Además va a arremeter con los derechos conquistados en el sistema previsional”, expresó.
En este sentido, Petrovich dijo: “Queremos confiar en la capacidad de análisis de nuestros compatriotas para reasegurar todo lo que tanto nos ha costado conseguir”.