Con el objetivo de defender el proceso de pases a planta acordado con el Poder Ejecutivo en la mesa de negociación paritaria, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) junto a ATE y UPCN realizan este miércoles una medida de fuerza por 24 horas con una movilización a la Cámara de Diputados. El secretario general, José Niz, anunció que pedirán “juicio político para el fiscal de Estado”. En tanto, la Legislatura chaqueña trataría hoy la ratificación de los Decretos judicializados.
El secretario general de la UPCP manifestó que el reclamo es para que “queden firmes los decretos para la regularización laboral de los trabajadores precarizados en la administración pública, entes autárquicos y descentralizados”. De esta manera, Niz cuestionó la actuación del fiscal de Estado, Alejandro Herlein, quién pidió que se declare la inconstitucionalidad del decreto Nº 2656/23 que instrumentó el concurso para el ingreso a la planta permanente del personal contratado de servicio.
Por su parte, el secretario general de la CGT Chaco y secretario general de ATSA, Adrián Bellomi, advirtió que “es triste que este gobierno radical sin haber asumido ya está tomando medidas en contra de los trabajadores, nos trae los peores recuerdos del 2005”. Bellomi recordó que la última vez que se movilizaron en forma conjunta los trabajadores de la salud pública y privada “fue hace casi quince años”. “Hoy, lamentablemente, nos vemos obligados a tener que salir a reclamar por los derechos de los trabajadores”, señaló.