Chaco

CHACO: Campo: “El Cambio Es Con Los Pibes Yendo A La Escuela Con Una Notebook Y No Con Un Arma”

Este viernes 20 de octubre comenzará la veda electoral a partir de las 8 en todo el país de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el domingo, donde se podrá definir al próximo mandatario para los siguientes cuatro años, al igual que tres representantes del Chaco para la Cámara de Diputados y uno para el Parlasur.

El cuarto oscuro de los chaqueños y chaqueñas tendrá múltiples opciones en las mesas para definir a sus representantes legislativos, donde se encontrará a Julieta Campo, la joven que secunda a Aldo Leiva en la lista de Unión por la Patria, boleta que tiene como referente presidencial a Sergio Massa.

En comunicación con Radio Provincia del Chaco, la candidata de 30 años (la más joven de todo el país) ratificó las distinciones de proyectos entre los postulados que aspiran al cargo máximo y sostuvo que Massa “es el mejor candidato que tiene Argentina para salir adelante”. “El presente es muy complejo, pero entendemos que está en juego el futuro. Él es el candidato que con mayor claridad ha tenido propuestas en ese sentido. Estamos convencidos de que este país necesita cambios en materia educativa que tienen que ser para adelante, es el principal factor de la movilidad social ascendente, y creemos que el cambio es con los pibes y las pibas yendo a la escuela con una notebook en la mochila y no con un arma”, subrayó.

Sobre la vivencia de la previa electoral, contó que “estamos muy contentos de todo lo que hicimos en estos meses, venimos de una campaña provincial y nacional en dos etapas y nos dimos la tarea de hablar con muchísimo chaqueños y chaqueñas. Tenemos muchas expectativas”, y aseguró sobre sus aspiraciones que “lo que está en juego es esa banca, y creo que es muy importante que las juventudes y las mujeres podamos estar representadas en ese Congreso y podamos llevar la voz para poder empujar y resolver las problemáticas que hoy nos atraviesan”.

A su vez, analizó el escenario político actual y recordó que en 2018 “se tomó una deuda criminal. Mauricio Macri, que hoy tiene un candidato y una candidata, porque tanto Javier Milei como Patricia Bullrich forman parte de un mismo proyecto, hipotecaron el futuro del país, nos endeudaron a nosotros, a nuestros hijos y nietos, y eso nos ha dificultado la gestión, pero entendemos que la sociedad también tuvo demandas que no estuvimos a la altura, aunque hicimos muchas cosas importantes”.

“El Gobierno de Massa va a ser un gran frente de unidad”
En referencia al candidato presidencial, aseguró que “agarró una papa caliente y se puso al hombro la gestión nacional” al tomar el Ministerio de Economía, y recalcó que su Gobierno “va a ser un gran frente de unidad nacional, que no representa solamente a un partido, sino a los argentinos y argentinas”.

“Este 22 de octubre no solamente vamos a elegir quién queremos que nos represente, sino qué tipo de sociedad queremos, y no queremos una sociedad que pise al de al lado porque piensa diferente, tiene que cimentarse en la solidaridad, el amor al prójimo, luchamos por eso”, concluyó.