La Fundación “Clareando” comenzó un gran proyecto en Resistencia. Se trata de “Churros al toque” una “iniciativa que lleva muchos meses de trabajo y que intentará llegar a mujeres que necesitan aprender un oficio o llevar ingresos a sus hogares por encontrarse en situaciones de violencia”, explicó Natalia Valussi, líder del emprendimiento.
La Fundación, amplió Valussi, se encargará de enseñar un oficio, para “dar una mano en un momento complicado de tu vida” y “captar mujeres que están en la misma situación para que sea un ambiente más empático y puedan trabajar en comunidad”.
Este proyecto, tendrá la particularidad e iniciativa de sostenerse por sí sola, donde también los recursos se generarán de la misma manera. “Más allá de que sea un emprendimiento propio, desde una perspectiva de género por una historia personal, Churros al toque nace porque es algo que podés elaborar con tus manos, poner amor, un toque divertido, atrae por su aroma y estamos en un lugar donde se puede vender en la calle, en un local físico, donde la gente viene a comprar o a conocer el lugar”, aseguró.
Valussi define al proyecto como “un eslabón que te conecta con la vida digna, con otras personas que pasan lo mismo para generar vínculos sanos, con profesionales que te pueden asesorar y con una posibilidad de salida laborar en tu proceso”.
El local se encuentra en avenida 9 de Julio 960 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17. Los fines de semana, la atención será únicamente por la tarde. En una primera etapa, se espera la convocatoria de unas 15 mujeres.
En redes: Fundación Clareando (Facebook) y @fund.clareando en Instagram.