Durante el pasado fin de semana, el Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo llevó a cabo diversos Operativos de Prevención General, en coordinación con las diferentes Secciones Rurales del Departamento. El viernes, en horas de la madrugada, durante un control vehicular en caminos vecinales de la zona rural de General Pinedo, se interceptó un camión Mercedes Benz conducido por un residente local, el vehículo transportaba (38) rollos de algarrobo sin los documentos correspondientes. La totalidad del producto fue secuestrada y puesto a disposición de la Dirección de Bosques de la Provincia.
En el mismo día, en horas del mediodía, en un control vehicular en el Paraje Pampa Roldan, zona rural de Charata, se detuvo a un camión Volvo proveniente de Santa Fe, el vehículo transportaba 14.500 kilogramos de carbón vegetal, 8.000 kilogramos de leña y 3.000 kilogramos de varillas de quebracho blanco, al revisar la documentación los agentes se percataron de que la carga no coincidía con la información del Certificado Guía, por esta razón, la totalidad del producto fue secuestrada y quedó a disposición de la Dirección de Bosques de la Provincia.
El sábado, en horas de la noche, se recibió la denuncia de un productor en el Paraje Pampa Cejas, indicando el robo de un boyero electrónico y una pantalla solar, el personal de las Secciones Rurales Tres Estacas y Pampa Cabrera localizó los artículos sustraídos escondidos en la maleza del campo, los agentes secuestraron los elementos y posteriormente fueron entregados al damnificado.
En otro operativo el domingo, en horas de la madrugada, se interceptó un automóvil Peugeot en jurisdicción de Concepción del Bermejo, el conductor portaba un arma de fuego sin documentación correspondiente, por esa razón se secuestro la escopeta calibre 12 y 29 cartucho calibre 12 y se le notifica al conductor del automóvil la infracción a la ley N° 1429-R.
Durante los controles en la zona rural de General Pinedo, los agentes observaron una motocicleta GILERA SMASH 110 escondida en un canal, Tras verificar, se determinó que la misma tenía un pedido de secuestro en la Comisaría local. La motocicleta fue sustraída a una ciudadana de General Pinedo, quien fue víctima de un robo el mismo día.
El lunes, en horas de la mañana, se llevó a cabo un control vehicular en camino vecinal de Las Breñas, interceptando a un camión Mercedes Benz con acoplado, este transportaba 54 rollos de quebracho blanco y 5 rollos de quebracho colorado, no poseía el Certificado Guía correspondiente. La totalidad de la carga fue secuestrada y puesta a disposición de la Dirección de Bosques de la Provincia.
En la madrugada del mismo día, en camino vecinal del Paraje El Palmar, se halló una motocicleta Zanella ZR 200 abandonada, por esa razón a modo de resguardar el vehículo se procedió al secuestro de la misma.
Finalmente, durante esta semana, se llevarán a cabo nuevos operativos de prevención enfocados en hechos de abigeato de ganado mayor y menor, de productos forestales y agrícolas en toda la jurisdicción del Departamento de Seguridad Rural con sede en General Pinedo.