De acuerdo a la información del Juzgado, la joven se encuentra escolarizada en nivel acorde a su edad, no presenta afecciones de salud y expresó deseos de vivir en una familia que la adopte.
Ella, de acuerdo a lo indicado, forma parte de grupo de hermanas y hermanos más pequeños que residen con otras familias, transitando la etapa de guarda preadoptiva.
“Es importante acompañarla para sostener el vínculo fraterno. La búsqueda se orienta a una familia que la sostenga emocionalmente, le ponga límites en el marco de una relación amorosa y la acompañe en su crecimiento”, remarcaron.
En ese sentido, remarcaron que quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole adaptarse a un nuevo entorno de vida en el tiempo que se respete su individualidad, gustos e historia de vida.
Las familias interesadas pueden comunicarse con el registro centralizado de adoptantes al 3624 453917 en horario de 8 a 12, en días hábiles o por mail registroadoptantes@justiciachaco.gov.ar.