“Crónicas. Feminismo, religión y derecho a decidir” es una de las ediciones que formará parte de este encuentro, para repensar los vínculos entre fe y feminismo en nuestro país.
La actividad forma parte del Pre-Encuentro, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia de Chaco, junto a la Unidad de Políticas para la Igualdad, y que reunirá a más de 300 mujeres y diversidades en la ciudad de Resistencia, a pocos días del inicio del 36° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries a realizarse en Bariloche, Río Negro.
“La trama que nos conecta como humanidad se hace visible en las experiencias recogidas en Crónicas. Feminismo, religión y derecho a decidir, un libro que nació en tiempos de pandemia y de norte a sur nos sumerge en la vida de distintas comunidades de la mano de sus protagonistas”. Noelia Moreyra, periodista chaqueña e integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, es una de las autoras de este material que forma parte del amplio catálogo generado en más de 30 años de trayectoria de la institución y puede descargarse de manera gratuita desde su web.
El repaso por la historia de CDD, reúne además el trabajo articulado en diversos espacios de formación de profesionales de la salud y el derecho en la provincia; así como también las acciones impulsadas en diálogo con las comunidades indígenas en el marco del proyecto de Autonomía progresiva de infancias y adolescencias para la prevención de la violencia por motivos de género y el acceso de Derechos Sexuales y (no) Reproductivos.
Tiempo de cosecha
En la presentación se podrá conocer, además, otro de los libros que recientemente ha publicado la organización y que lleva el nombre de Tiempo de cosecha. El material constituye un recorrido por los avances del movimiento de mujeres en Argentina y en la región, y retoma el camino trazado por “En el nombre de la vida”, libro de Marta Vasallo, editado en 2005.
A través de esta invitación, que incluirá la muestra “CDD 30 años. Una historia de amor, fe y feminismo”, la asociación dedicada a la defensa de derechos renueva los vínculos de afecto y trabajo junto a distintas instituciones y organizaciones en la provincia. “Nos llena de alegría poder encontrarnos con tantas aliadas y compañeras con quienes hemos compartido desafíos, logros y esperanzas en estos años”, sostuvo Natalia Rodríguez, co-coordinadora del Área de Diálogos ecuménicos e interreligiosos.