El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) emitió un comunicado ante la circulación de mensajes y posteos en redes sociales “poniendo en duda la transparencia del último sorteo realizado en Resistencia” el 21 de septiembre. Lamentaron que se intente desacreditar la decisión y el trabajo realizado por el IPDUV a lo largo de esta gestión
Según indicaron desde la cartera, buscan aclarar que “los sorteos se realizan considerando los inscriptos habilitados en el padrón cuya identidad se publica primero en padrones provisorios (dando un plazo de consultas) y luego en definitivos”, señalaron.
Mencionaron que “el caso cuestionado, estaba Inscripto y formaba parte del padrón y que que el sorteo se realizó con Igual mecanismo que el resto de los casos”.
Además, sostuvieron que “la fiscalización estuvo a cargo de un escribano público y de veedores del público. Además de haber sido transmitido en vivo”.
También, mencionaron que “Los sorteados se convierten en Pre Adjudicatarios, hasta que se controle y constate el cumplimiento de los requisitos, recién luego de eso se convierten en Adjudicatarios definitivos”. También, “que la actividad y pertenencia política de la persona involucrada no le impide participar de los sorteos siempre que cumpla con los requisitos exigidos por reglamento”.
“Lamentamos que cierto medio con explícitas intenciones intente desacreditar la decisión y el trabajo realizado por el IPDUV a lo largo de esta gestión para otorgar transparencia y oportunidades equitativas a todas las familias que buscan cumplir el sueño de la casa propia”, cerraron desde la entidad.