El Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva adelante la campaña Hablemos sobre la “Miastenia Gravis”, para concientizar sobre esta enfermedad poco frecuente y autoinmune.
La “Miastenia Gravis” es una enfermedad poco frecuente y autoinmune que provoca que los músculos controlados de forma voluntaria, se sientan débiles y se cansen con rapidez. Aún no se ha desarrollado una cura, pero realizarse un tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.
Los síntomas son: debilidad de los músculos (brazos o piernas), visión doble, párpados caídos, dificultad para hablar, masticar, tragar o respirar y, si el cuadro se complica, se puede desencadenar una crisis paralítica.
Según los especialistas del Ministerio de Salud, los síntomas mejoran con reposo y descanso, pero empeoran con el ejercicio, estrés o embarazo.
Para acceder a más información o asistencia, las vías de comunicación son al teléfono de asesoría 3625455967 o al correo electrónico chacomgeyenfermedadesraras@gmail.com . También se pueden contactar con la Fundación “Días Solidarios” al mail fundacion.dias.solidarios@gmail.com