El candidato a primer diputado provincial por el Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons, emitió su voto poco después de las 8.30 y adelantó que la de hoy es una jornada cívica trascendental para la Provincia.
“Tenemos gran expectativa; se decide el futuro del Chaco y es importantísimo que todos nos expresemos por eso el mensaje a la ciudadanía es que concurra a las urnas”, aseguró.
El candidato a legislador emitió su sufragio en la en la mesa 11 de la Escuela Primaria 42 “Amanda De Grandi De Solís”, de Resistencia.
Pérez Pons resaltó las condiciones climáticas de la jornada y señaló que ese es un factor que permite avizorar unas elecciones con buena participación ciudadana.
“Realmente muy contentos por este día; en toda la provincia hay sol y tendremos buen tiempo durante toda la jornada y eso es muy auspicioso”, remarcó.
Por otra parte, el candidato del Frente Chaqueño puso el foco en el voto joven, y llamó a las chicas y los chicos a expresarse en las urnas y decidir por el futuro del Chaco.
“A todos quienes votan hoy por primera vez y a la juventud en general queremos pedirles que concurran a emitir su voto porque es importantísimo que nos expresemos en democracia”, acotó.
“Queremos animar a todos a que concurran a votar, ya sea solos, con su familia, pareja o amigos. Es importante que lo hagan. Cada voto cuenta, ya que se decidirán los próximos cuatro años quienes serán los que dirigirán esta provincia y garantizarán los derechos”, resaltó.
Perez Pons también se refirió a las expectativas en torno a la participación electoral. “Esperamos una mayor participación. Aproximadamente, deberíamos tener entre 5 y 6 puntos más que en las PASO. Esperamos lograr una participación de al menos el 70%, aunque sería maravilloso alcanzar el 100%”, dijo.
Y recordó que históricamente, los promedios oscilan entre el 70% y el 75% en las elecciones generales.
Finalmente, el postulante a una banca en la Cámara de Diputados anticipó que el escrutinio podría ser más veloz que el anterior y que seguirá la jornada aportando a la fiscalización y el monitoreo del normal desenvolvimiento de la votación.