Chaco

CHACO: Militantes Amenazaron Al Interventor De La Escuela De Gestión Social N°2 Del Barrio Emerenciano

Este miércoles, una tensa interrupción tuvo lugar en la en el C.I.C del barrio Emerenciano donde el interventor de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2, designado por el Ministerio de Educación, Omar Rojo, había convocado una reunión con directivos y docentes de la institución respecto a las medidas tomadas por Educación en la escuela.

Según denunció el interventor ante el personal policial, un grupo de personas, militantes de Emerenciano Sena, se hicieron presentes en el lugar donde se disponía a llevar adelante la reunión y comenzaron a amenazar a los presentes, argumentado que “el barrio y los establecimientos pertenecen a Emerenciano”.

La denuncia, a la que tuvo acceso Diario TAG, detalla que el grupo estaba liderado por Alicia Pelizardi y que los militantes amenazaron a quienes estaban presentes con romper los vehículos y las propiedades de los docentes que residen en el barrio .

El tenso intercambio y la toma en el lugar se prolongó por algunas horas, donde los militantes continuaron con su reclamo. Según lo dispuesto por la fiscal en turno, Vanesa Fonteina, se solicitó que los manifestantes fueran intimados a irse bajo apercibimiento de ordenarse su detención y, de lo contrario, se solicitaría el desalojo.

En este contexto, el ministro de Educación, Aldo Lineras, explicó a Diario TAG que estas personas serán convocadas por la cartera educativa escuchar sus reclamos e informarles cuáles son las medidas tomadas en la intervención.

“Seguramente los voy a convocar para escucharlos y explicarles cuáles son las medidas que se tomaron, que ya se las explicó el interventor. Pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, pero son las medidas con las que hemos decidido avanzar en la escuela”, sostuvo el ministro.

Y aclaró que ante medidas de fuerza y tomas como la ocurrida esta mañana, desde Educación “ya tenemos la decisión tomada de dar intervención a la justicia, de denunciar este tipo de cosas”.

“No queremos ninguna clase de confrontación, pero tampoco ninguna clase de atropello y de sacarnos medidas por la fuerza, eso no va a pasar”, sentenció.

Sobre los reclamos de los militantes sobre que la escuela “pertenece a Emerenciano”, Lineras explicó que “sacarle el nombre de Emerenciano Sena a la Escuela de Gestión Social N°2 obedece pura y exclusivamente a un pedido de la propia comunidad de la escuela”. 

Además, detalló que “hay una normativa en Educación que impide que una persona que tenga esta clase de procesos penales tenga una escuela con su nombre”.

A su vez, Lineras aseguró que “no se está cambiando el personal” de la escuela y que la oferta de alumnos “continúa absolutamente normal”.

“Nosotros no estamos cambiando el personal por otro personal. Lo que nosotros hacemos es que las escuelas funcionen, según lo que nosotros entendemos, de una manera mejorada a lo que lo venían haciendo. Nada más que eso. Ha habido uno o dos cambios en el jardín por personas que no tenían el titulo para estar ahí”, detalló.

Y aseguró que “los cambios que se hicieron en los distintos niveles son con los pedidos escritos de los directores, los mismos directores que tenía la escuela. Nosotros no cambiamos ningún director. Lo que hicimos fue pedirles que nos pasen una propuesta de mejora porque detectamos dos o tres casos donde no nos cerraba como era la cuestión”.