En la mañana de este martes, los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena se presentarán en la Fiscalía para prestar declaración, en el marco de la investigación por el femicidio de la joven de 28 años en manos de su exesposo.
Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 19, quienes fueron notificados el pasado viernes 21 de julio. Esta mañana, ambos declararán ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), encabezado por Jorge Cáceres Olivera.
Cecilia Strzyzowski y César Sena se casaron el 16 de septiembre de 2022, nueve meses después de haberse conocido a través de Tinder. Sin embargo, el 20 de septiembre de 2022, solo cuatro días después de la unión civil, la pareja comenzó el trámite de divorcio.
La unión de la joven de 18 años y su presunto femicida fue breve y, según dijo César el 8 de junio en su declaración testimonial, un secreto. Aquel 16 de septiembre, en el Registro Civil, Cecilia estuvo acompañada por su madre, Gloria Romero; su hermana, Ángela; su tía abuela, Mercedes Valois Flores; y sus perros.
César, por su parte, se casó a escondidas de su familia. Según declaró el hijo de los líderes piqueteros dos días antes de su detención, “solo concurrieron dos amigos” suyos a su casamiento, que eran compañeros de la Escuela Educación Técnica N° 21 “Manuel Belgrano”, donde completó sus estudios. Uno de ellos fue citado a declarar este martes.
“Mis familiares no concurrieron a mi casamiento porque no tenían conocimiento. Fue un secreto entre Cecilia y yo. Ese mismo día, le manifesté a mi madre, Marcela Acuña, que había concretado casamiento. Cecilia también dialogó con ella y, luego de una breve conversación, llegaron a un acuerdo de palabra para un divorcio, el cual consistía en una suma económica, un inmueble en el Barrio Emerenciano y una suma de dinero para concretar un comercio entre Cecilia y yo, siendo ella la encargada. Tras el hecho, mi madre se comunicó con su abogado Daniel Paniagua. Luego de este acuerdo, Cecilia fue contratada por el Ministerio de Educación, siendo designada como empleada administrativa en las instalaciones del Centro de Salud del Barrio Emerenciano Sena”, dijo César en su testimonial que, ahora, su abogado Ricardo Osuna pidió anular por “violación de derechos y garantías constitucionales”.
La sentencia de divorcio se dictó el 21 de diciembre, sin embargo, la familia de Cecilia desconocía esta información. Hasta el día en que se denunció la desaparición de la joven de 28 años, su madre, Gloria, creía que Cecilia y César continuaban felizmente casados.
La pareja aún convivía en la casa de la tía abuela de Cecilia, Mercedes Flores, y las muestras de afecto en redes sociales continuaban como siempre. Incluso, hasta la actualidad, en el perfil de Instagram de Cecilia se puede leer el usuario de César junto a la inscripción “Mi esposo”.
Según consta en el expediente de divorcio al que tuvo acceso Diario TAG, Cecilia y César “solicitaron su divorcio vincular, expresando que su voluntad de divorciarse se debía a circunstancias que no querían exponer, considerando que existían causas que no podían tolerar e imposibilitaban la vida de ambos en común; manifestando asimismo bajo juramento que no existen bienes a dividir y que ambos trabajan y poseen independencia económica, no dando lugar ni a compensaciones económicas ni a indemnizaciones de ningún tipo por la corta unión”.
Los detalles sobre el abrupto divorcio de la pareja sorprendieron a Gloria, quien dijo en su declaración testimonial que en una ocasión había hablado del tema con su hija y que ella le contó que “César le había hecho firmar varios documentos de los que desconocía su contenido, los cuales fueron preparados por el abogado de Marcela Acuña”.
En declaraciones a Diario TAG, Gloria detalló que César Sena se había revelado contra la presión de su madre, quien se oponía a la relación, y que el joven había dicho que “eligió” a Cecilia y “no le importaba perder la inversión o bienes si era casado”.
Según explicó Gloria, la pareja incluso había reservado un salón para el viernes 23 de diciembre, donde se llevaría adelante la celebración de su casamiento. Tanto César como Cecilia repartieron tarjetas con la invitación para celebrar su “unión”. Dos días antes de la fecha del festejo, la pareja obtuvo la sentencia de divorcio.
“Yo no creo en ese divorcio, yo haría peritar la firma de mi hija”, apuntó Gloria Romero en ese sentido.
FUENTE : DIARIOTAG