El pasado viernes 14 de julio a las 21:45 (Hora Argentina), se presentó en los escenarios de Nueva York, en The Latin Alternative Music Conference, la cual se transmitió a través de Tiktok.
Yami y Trueno fueron los únicos argentinos seleccionados para participar en esta conferencia, además, fue la primera vez que Yami se presentó en Estados Unidos junto a artistas femeninas de renombre internacional como Elena Rose, Paula Cendejas y The Change. Ese mismo viernes, durante 24hs se proyectó un flyer de las artistas en una de las icónicas pantallas de Times Square.
La artista argentina brilló en su presentación donde interpretó la mayoría de sus hits de su último álbum Dije Que No Me Iba A Enamorar, y cantó en exclusiva algunas canciones de su próximo proyecto musical . Mirá la presentación acá.
The Latin Alternative Conference (LAMC), es una conferencia que desde hace 23 años, busca reconocer la música alternativa de la industria latina en Estados Unidos, donde participan artistas emergentes de diversos géneros musicales. Con los años, se ha vuelto un evento importante para aquellos talentos, managers y agentes de la industria; y así poder instalarse en unos de los principales mercados musicales del mundo. En esta ocasión, se llevó adelante desde el martes 11 de julio hasta el sábado 15 de julio en el intercontinental New York Times Square Hotel de la Gran Manzana.
Un gran paso para Yami ya que recientemente se consagró como cantante y compositora, además, en noviembre será parte del line up del Primavera Sound. Viene de estrenar su single “Demasiado” acompañada por la participación del artista español Alvaro de Luna, una balada sobre la inseguridades en una relación y que presenta más de 200K streams en plataformas digitales desde su lanzamiento.
Yami Safdie inició sus estudios en canto y teatro musical a los 9 años. Durante su adolescencia, estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera mientras que actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas. A sus 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, lo que le dio una amplia audiencia que hoy supera los 795.000 seguidores en Instagram y más de 3.5 millones en TikTok.
En el año 2017 lanzó su primer tema titulado “Tan Fuerte”, inspirado por el movimiento #NiUnaMenos. En 2018, protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera, convocando a miles de adolescentes; mientras que también tuvo un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas. En 2019, su single “No Me Digas” alcanzó las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en plataformas digitales.
En el 2021, Yami inició una nueva etapa en su carrera con sus últimos lanzamientos: “Caminar Sola”, “Flashear”, “FC” y “Pa´ Quererme Así”, con los que superó los 400.000 streams en Spotify.
A fines de ese mismo año, firmó con Warner Music Argentina. Su primer lanzamiento con la discográfica fue “Como Si Na”, la cual superó las 460.000 streams en Spotify y 500.000 reproducciones en YouTube.
En 2022, Yami lanzó su single “Catálogo” con la cantante mexicana Francely Abreuu. El tema ya superó los 860.000 streams en Spotify. En junio presentó “El Show”, su primer tema en solitario del 2022 el cual además de “La Canción + bella” formaron parte de su primer álbum “Dije Que No Me Iba a Enamorar”, lanzado en noviembre y que en menos de 24 horas alcanzó más de un millón de reproducciones en Spotify.
En febrero de 2023 Yami fue nominada a los premios Tik Tok como “mejor artista nuevo” y además fue la cara elegida por Spotify para la campaña “Equal”, la cual se promocionó en la icónica pantalla de Time Square en Nueva York. Además, fue la encargada de abrir el show (sold out) de Big Time Rush en el Estadio Obras y formo parte del festival de Tiago PZK en Monte Grande “Este No Pary No Termina”.
Su primer álbum, “Dije Que No Me Iba a Enamorar”, ya es disco platino y cuenta con más de 50 millones de streams. Cuenta con dos de sus últimos lanzamientos en el top 200 de Spotify Argentina: De Nada Remix (ft. Rusherking y Micro TDH) y El Bolero (ft. Milo J).
Este año presento “De Nada (Remix)” el cual continúa siendo un éxito, acumulando más de 14 millones de streams en Spotify y más de 17 millones de reproducciones en YT. Su más reciente lanzamiento “Señales” el cual cuenta con casi 700 mil reproducciones en YouTube y 1.7 millones de streams en Spotify.