Este domingo 9 de julio, el gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios y funcionarias provinciales y municipales, participó del acto oficial por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.
En El Espinillo, Capitanich inauguró las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud de Pozo La China, la refacción de la Comisaría, el nuevo Hospital de El Espinillo, el Centro de Desarrollo Infantil y 10 cuadras de pavimento urbano.
Además, en esa localidad, se ejecutan obras de energía eléctrica, conexiones de agua y viviendas.
En su alocución, el primer mandatario provincial recordó la conmemoración por los 40 años de la fundación de El Espinillo y manifestó que “tiene que ver con los 40 años de democracia ininterrumpida, que ha permitido la estabilidad política y el funcionamiento de las instituciones democráticas en la República Argentina”.
En el acto central por el Día de la Independencia, el gobernador hizo un repaso histórico de los acontecimientos y remarcó la importancia de celebrar por primera vez en la historia un acto central con las comunidades originarias y criollas del norte del país. “El espíritu libertario de nuestra Patria se funda en las comunidades criollas, originarias y colectividades, para formar parte de la identidad de las provincias de Sudamérica”, dijo.
Además detalló las obras que se inauguraron y que representan un hecho histórico, ya que se puso en funcionamiento el hospital local, que contará con servicios de atención a la salud básicos y de complejidad media. Además, mencionó que las diez cuadras de pavimento que se inauguraron, corresponden a una obra estratégica “que tiene que ver con la conectividad vial entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, junto a los 12 kilómetros de ruta ya pavimentadas, con el objetivo de llegar a 42 kilómetros que incluyen alcantarillado y una obra estratégica para el abastecimiento de energía eléctrica”.
Capitanich dijo que “más inversiones significan más empleos” y que la lucha de las comunidades de Argentina a lo largo de la historia “implicó anidar el espíritu revolucionario y libertario de nuestro pueblo, que a partir de un proceso de organización social salió a reivindicar las banderas de la libertad y la independencia”.