Cerca de las 00:15, el personal policial rural de Machagai recibió una llamada telefónica anónima, informando que en el camino vecinal conocido como “Del totoral” se encontraban personas montadas a caballo, escondidas entre la maleza.
Rápidamente se dirigieron al lugar y al llegar, observaron a dos hombres montados a caballo, uno de ellos atando a un animal vacuno a la cincha. Ante esta situación, al intentar identificarlos, uno de ellos se da a la fuga a caballo y el segundo intento escapar a pie, terminando demorado, tratándose de un menor de 17 años. Asimismo, secuestraron un animal vacuno categoría ternera, pelaje colorado pampa, un animal equino, un juego de apero completo, un lazo, una pinza tipo alicate y cuatro cuatro bolsas plásticas.
Minutos más tarde, un hombre del Lote 183 se presentó en el lugar y reconoció al animal vacuno, acreditando con el boleto de marca y señal. Además, manifestó haber encontrado cortes en su alambrado. Consultado con la Fiscalía N° 1 de Saenz Peña, que el menor sea entregado a su progenitora