Fueron jugadores de las ramas masculina y femenina que participaron de los torneos de fútbol tradicional y futsal. La propuesta, impulsada por Gustavo, lleva el slogan “Si entrás a la cancha, salís de la calle”.
Sobre ello, el Asistente Ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, explicó que “esta fue la décima jornada de la Copa Futuro, en su primera etapa, que en este caso congregó al fútbol tradicional y al futsal en el Tiro Federal, tanto en la rama masculina como en la femenina”.
“En esta primera etapa reunimos a unos 1.000 chicos que disfrutaron de excelentes jornadas, tanto ellos como sus familiares que los acompañaron”, subrayó.
Además, anunció que “entre el 18 y 21 de julio se jugarán las finales en las instalaciones del Club Estudiantes, donde aprovecharemos para anunciar la segunda etapa, invitando a la familia de Resistencia a asistir”.
“Se cumplieron de nuevo los objetivos, motorizando el deporte y conteniendo a los niños y niñas, promoviendo lo que pregona Gustavo de entrar a la cancha, alejándose de los malos hábitos, fomentando el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo”, acotó.
En esa sintonía, el entrenador de la escuela de fútbol Villa Unida, Rodrigo Maidana, dijo: “Es muy importante y hermoso, nosotros salimos campeones el año pasado y participamos de nuevo, no solo para defender el título, sino porque consideramos que este es un gran proyecto”.