El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza dijo que “el Municipio de Resistencia acompañó a Sinergia Rollers en la realización de esta maratón que convocó a diferentes escuelas, agrupaciones y organizaciones de Argentina y de países limítrofes que nos visitaron para vivir de un fin de semana a puro deporte en una actividad que está creciendo a pasos agigantados en la Ciudad”.
Explicó que para llevar adelante maratón de patín carrera se adaptó un circuito en el Parque de la Democracia y por la avenida Sarmiento.
“Trabajamos de forma conjunta con Sinergia en la organización de este evento deportivo durante varios meses en la logística y organización de la Marathon Fest que realiza cada edición en distintas ciudades”, señaló y, en ese sentido, agregó: “Resistencia se está convirtiendo en un nodo de centro deportivo del norte del país”.
MÁS DE 160 COMPETIDORES
Por su parte, el fundador de Sinergia Rollers, Ricardo Kuc, expresó que “realmente es un orgullo muy grande poder hacer este evento sudamericano con la presencia de más de 160 competidores participando en carreras de 42, 21, 12 y 5 kilómetros, además, una carrera para niños de 2 kilómetros”.
“Todos los participantes abonaron una inscripción que les permitió obtener un seguro, remeras, medallas y un kits con distintos obsequios como botellas, muñequeras y artículos de los sponsors”, comentó Kuc.
Además, sostuvo que en Resistencia “este deporte está en pleno crecimiento”. “Nosotros venimos trabajando muy fuerte desde hace dos años para que se vaya conociendo y por eso quisimos traer este evento a la ciudad para que toda la gente pueda ver de qué se trata, conocer el deporte y ver como se practica”.
Para finalizar, el instructor de patín agradeció al Municipio de Resistencia por el apoyo y acompañamiento. “Nos ayudaron en todos los permisos necesarios, a entender cómo se realizan los papeles para el desarrollo de un evento de esta magnitud y a todos los funcionarios a los que recurrí que siempre me atendieron con buena predisposición”, aseguró.