La primera desaparición fue denunciada en la Comisaría Decimotercera por el padre de Marcelo, indicando que hace quince días aproximadamente el joven se retiró de su domiciliado y que desconocía donde se hallaría, sin lograr un contacto con el chico.
Es por ello que personal de las Divisiones, de manera inmediata se abocó a las tareas de rigor, desplegándose varios grupos de trabajo para dar con su localización, los cuales y previa entrevistas con familiares y allegados lograron dar con su paradero en el domicilio de su pareja.
Los agentes constataron que se encontraba bien y, que ese es su nuevo lugar de residencia.
Por otro lado, el personal de la Comisaría Cuarta recibió, el domingo 25 una denuncia por la desaparición de la joven Jacqueline de 19 años. Su madre dio cuenta de que la chica se retiró de su domicilio el sábado 24 de junio, y que su familia desconocía donde se hallaría.
Es por ello que los agentes de ambas Divisiones desplegaron varios grupos de trabajo. Lograron entrevistarse con amigos y familiares.
Con la investigación realizada los agentes lograron obtener información de que la mujer había retornado a su domicilio. Una vez en el lugar, pudieron corroborar que efectivamente se encontraba en su casa reunida con sus afectos, en buen estado de salud.
En ambos casos las fiscales intervinientes solicitaron que finalice la búsqueda, y que den de baja el Protocolo de Búsqueda de los ciudadanos en cuestión.
¿COMO Y DONDE REALIZAR LA DENUNCIA?
1- El primer paso es averiguar con compañeros, amigos o familiares. Tal vez, alguno tuvo contacto últimamente con la persona desaparecida.
2- Si nadie pudo aportar información, inmediatamente debe acercarse a una comisaría para realizar la denuncia.
3- Brindar la mayor cantidad de información y detalles posibles. Además, entregar una foto de la persona desaparecida.