El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario: en cuanto a COVID-19, hasta la mañana de este martes 28, fueron confirmados 310 casos positivos, y el lunes al mediodía se produjo el fallecimiento de un paciente de 91 años con diagnóstico de coronavirus y con patologías de base. Además informaron que en el territorio provincial hay 1.503 personas con diagnóstico de dengue.
Durante la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública del Chaco, Antonieta Cayré del área de Epidemiología, brindó los datos del parte epidemiológico provincial. Se analizaron unas 2.734 muestras de COVID-19 de las cuales 310 dieron resultados positivos y se registraron 104 pacientes de alta. Además el lunes al mediodía falleció un paciente con coronavirus de 91 años que poseía una patología renal crónica de base.
A su vez, la especialista explicó que se encuentra garantizado el abastecimiento de reactivos para realizar los test de coronavirus en el territorio provincial durante las próximas semanas.
En cuanto al virus del dengue, Salud evaluó unos 2.734 casos sospechosos y se registraron 1.503 pacientes con diagnóstico positivo. A su vez, continúan las tareas de fumigación espacial y focalizada en las zonas más afectadas de la ciudad de Resistencia y solicitan la colaboración de la ciudadanía en la eliminación de posibles criaderos domiciliarios de mosquitos, extremando la limpieza de los hogares y desarrollando el adecuado descacharrado.