El trámite es ágil, de bajo costo y con pocos requisitos, pudiendo retirarlas en el Box 1 de la Dirección de Turismo municipal, sito en avenida Alberdi y Perón, en plena Peatonal.
Al respecto, desde la subsecretaría de Transporte de la comuna explicaron que desde este martes 13 de junio y hasta agotar stock, se entregarán unas 2 mil tarjetas SUBE tanto a aquellas personas que las requieran por primera vez o a las que necesitan cambiarlas por las que tienen.
Además, señalaron que las tarjetas vienen con saldo negativo de 90 pesos, lo que quiere decir que la empresa SUBE les descontará ese monto de la primera recarga realizada. Esto supone un ahorro considerable si se tiene en cuenta que el valor en un comercio es de 570 pesos por plástico, recordando además que ninguna persona debe pagar más que ese precio.
Refiriéndose a los requisitos para la obtención del plástico, se deben presentar con documento y fotocopia del mismo, mientras que para los docentes será necesario que acompañen también con un certificado de prestación de servicio del establecimiento donde trabajan.
“Los horarios para el trámite son de 8 a 12 y de 14 a 18, de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 8 a 12, siempre en el Box 1 de la Dirección de Turismo en Peatonal Perón”, subrayó, agregando que en caso de pérdida, deterioro o algún defecto de la tarjeta, en el mismo lugar se puede gestionar la entrega de una nueva.
También aclaró que aquellas personas que hayan efectuado el trámite por la página web de la tarjeta SUBE, podrán retirar la misma también en este sector.