Cultura

CHACO: Verdad Y Justicia Por Cecilia Strzyzowski

Chaco Cultura adhiere plenamente porque es nuestro credo vital el respeto irrestricto de los derechos humanos y todas nuestras diversidades. Como Institución rechazamos rotundamente la violencia de género, enraizada en una cultura patriarcal que afecta a todo un sistema social, degradándolo.  Aguardamos que la justicia esclarezca los hechos y proceda con todo el peso de la ley. 

También, recordamos a la comunidad que hoy, 14 de junio, a las 20.30 habrá una marcha del silencio convocada por familiares y amistades de Cecilia Strzyzowski con la consigna “¿Qué hicieron con Cecilia?” y pidiendo justicia. La concentración será en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia.

Comunicado   

Este hecho aberrante y doloroso para toda la sociedad nos interpela y convoca una vez más a movilizarnos y exigir celeridad en el proceso judicial para llegar a la verdad y la justicia. El patriarcado lastima y mata cada día, sostenemos esa convicción y llevamos años de lucha y acciones en la calle desde siempre, ahora es Cecilia. 

Acompañamos el dolor de la familia, lo hacemos como mujeres, diversidades y militantes organizadas del campo, nacional, popular y feminista.

Es inadmisible que ciertos dirigentes y sectores hagan un aprovechamiento político de este suceso, exigimos respeto y responsabilidad.

Lejos de los discursos de odio y la anti política que impulsan algunos sectores y empresarios de medios de comunicación, repudiamos el uso perverso y re victimizante hacia las víctimas y la estigmatización generalizada a los feminismos y organizaciones sociales como herramienta de masividad.

Cada caso que acompañamos, cada lucha por justicia, cada manifestación es una acción política. Bienvenidos los sectores que no suelen acompañar ni expresarse en ningún reclamo de violencia por motivos de género. Esperamos que esta situación dolorosa, ayude también a promover la reflexión y la acción, por más Estado y más políticas públicas para las mujeres y diversidades, defendiendo lo conquistado, luchando por lo que falta.