Cada institución recibió kits de camisetas y pantalones, y también les fueron otorgadas 20 pelotas, 20 conos, 20 aros, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.
Esta acción se logró gracias al Registro Municipal de Clubes de Barrio que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes. El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte situado en José Hernández al 236.
EL DEPORTE COMO EJE DE GESTIÓN
La candidata a concejala de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Soledad Villagra, sostuvo que “es gratificante seguir recorriendo cada club barrial de la ciudad para acompañar a los niños y niñas que practican actividades físicas”.
En igual sentido, indicó que “el deporte social es uno de los ejes más importantes de la gestión municipal porque permite sacar a los chicos y chicas de la calle y meterlos a la cancha para alejarlos de los malos hábitos”.
El aspirante a edil de Resistencia por CER, Carlos Rosciani, remarcó que “existe el convencimiento de que apostar por la educación y el deporte permite construir una ciudadanía más fuerte y sana, y es necesario arrancar desde la niñez”.
Asimismo, consideró que “la intención es continuar con esto que se trabajó durante los últimos cuatro años en la próxima gestión, ya que CER apuesta al deporte y por eso la asistencia a estos tres clubes”.
APORTE NECESARIO
El asistente ejecutivo municipal de Deporte Social, Rodolfo Yedro, afirmó que “en los tiempos que se viven es muy difícil afrontar para los clubes la compra de cada herramienta o vestimenta, así que la creación del Registro de Clubes Municipales tiene como objetivo brindar a todos las instituciones de los elementos necesarios para la práctica deportiva”.
En una sintonía similar, destacó que “el deporte social cumple un rol fundamental en materia de desarrollo humano porque permite la inclusión, formar valores y salud para toda la comunidad”.
El presidente de Unión del Sur, Aníbal Ojeda, expresó que “es una alegría muy grande para los chicos y chicas”, y agregó que “los clubes necesitan de este apoyo ya que es costoso comprar los kits de indumentaria y los elementos para 120 niños, niñas y adolescentes”.