Ayer a la siesta, los efectivos de la División Operaciones Drogas de Juan José Castelli demoraron a una adolescente de 16 años y a su acompañante de 18 con más de un kilo de marihuana en una mochila. Ambos fueron alcanzados en la terminal de ómnibus antes de que abordasen un bus rumbo a Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los antinarcóticos tenían un “dato” sobre una joven que subiría a un colectivo con una mochila llena de estupefacientes. Por tal razón, los efectivos diagramaron una vigilancia discreta en la terminal para corroborar lo dicho. Fue cerca de las 15 que la sospechosa apareció en el lugar.
La adolescente de 17 años estaba acompañada de un joven de 18 y llevaba una mochila negra que coincidía con la información que tenían los efectivos. Fue entonces que demoraron a ambos y comenzaron con la requisa. De inmediato descubrieron que la adolescente llevaba un kilo y 23 gramos de cannabis y unos 10 mil pesos en efectivo.
La Fiscalía Antidrogas N°1 dispuso el secuestro de los estupefacientes y el dinero. Luego, se dio intervención al Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia de la localidad. Este último dispuso la demora de la adolescente de 16 para luego ser citada al juzgado con la debida custodia policial. Por su parte, el acompañante de 18 años, solo fue identificado.