En el procedimiento intervino la Sección Rural de Basail, mientras realizaban recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones por la localidad.
Esta tarde, alrededor de las 16, a la altura del Kilómetro 944 de la Ruta 11, demoraron para su identificación a dos hombres que viajaban en dos caballos.
Los ciudadanos ambos de 18 años, no pudieron justificar la procedencia de los equinos, por ello los efectivos consultaron con las demás unidades policiales si habían denunciado hurto de animales.
Así descubrieron que los animales habían sido sustraídos en la localidad de Florencia, Santa Fe. Un hombre informó el hurto a la policía rural del Puesto Los Pumas. Ante esta situación procedieron al secuestro de los equinos, como así también de equipos de calchas, una tenaza, una pinza y un teléfono celular.
Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno y se interiorizó a la Fiscalía N° 4 de la Localidad de Las Toscas, y se dispuso entre ambas magistraturas la aprehensión en la causa Supuesto Hurto de Ganado Mayor de ambos demorados.
Finalmente, los equinos fueron devueltos a su propietario, que se hizo presente en la unidad policial, reconoció los caballos y acreditó con documentaciones.