Cultura

MUSICA: Fabro Inicia Una Nueva Era Musical Con “Cabilla”

El primer adelanto de este nuevo trabajo es “Cabilla”, canción compuesta y producida por el mismo FABRO, que trae un sonido más oscuro al que nos tenía acostumbrados, con bajos que evocan al reggaetón old school. Cabilla es una expresión venezolana para referirse a algo que esta “bueno, duro”. “Cabilla”, una canción ideal para el baile, inaugura una nueva etapa en la carrera musical del artista que ya captó la atención de la escena con éxitos como “Suela, sola y tranquila”.

“Cabilla”, mezclada por DimeEcua y masterizada por Ricardo Sangiao, es una canción que expresa la historia de una mujer libre que cuenta sus sensaciones de fiesta, donde no busca ninguna relación, sino divertirse con sus amigas. FABRO eligió esta canción para su regreso  por ser un single fuerte y alegre, ideal para dar el primer paso. Y también para mostrarse bien auténtico: “en esta etapa me quiero mostrar real, que la gente perciba lo que soy”, dice el joven intérprete y compositor.

Sobre el proceso de composición FABRO cuenta: “Cabilla fue de las últimas canciones que escribí y también la más orgánica. Salió una madrugada, en el estudio de casa, probando sonidos, sin buscar nada. La letra la escribí de una, y la base de los acordes pertenecen a un tema viejo, de hace tres años; los tomé, cambié un poco y surgió Cabilla. Es el tema más alegre del disco. Espero que la gente disfrute la vibra. Empieza una nueva etapa en mi carrera, hay muchas canciones listas, no vamos a parar de sacar música. Me tomé el tiempo de hacer este trabajo con amor y dedicación, sin apurar los procesos, volviendo a conectar con la música.”

Para el videoclip FABRO se volvió a asociar a Lucas Emiliani, con quien ya había colaborado en singles anteriores, para contar una historia que se vea natural. En la puerta de un boliche, el party se traslada a la calle, donde FABRO le da play a “Cabilla”. La pieza audiovisual refleja el regreso de FABRO y el volver a reconectar con su público.

Sobre FABRO

Fabrizio Bufalino Mora, conocido como FABRO, nació en Puerto Ordaz, Venezuela. Descubrió su pasión por la música desde muy pequeño, cuando su padre le enseñó sus primeros acordes en piano. Desde ese entonces comenzó su afán por cantar, aunque fue en su adolescencia cuando su talento se hizo notar y lo llevó a dedicarse por completo a la música.

A los once años comenzó a tener sus propios proyectos musicales, pasando por distintos géneros desde el garage hasta el reggaetón. Comenzó a producir sus primeros temas solo con un micrófono y su computadora. El potencial en su voz se hizo notar rapidamente y comenzó a tomar clases con uno de los tenores líricos más importantes de Venezuela –David Hidalgo–. FABRO declara que en ese tiempo descubrió su voz en todos los aspectos, y comenzó a explotar su capacidad artística, influenciado el R&B, pop, reggaeton, trap, baladas, pagode, funk brasileño, salsa y boleros.

En 2018 decidió mudarse a Buenos Aires con el objetivo de aprovechar uno de los polos culturales más importantes de Latinoamérica. Rápidamente FABRO recibió el respeto y admiración de los artistas y productores más importantes del género, lo cual lo llevó finalmente a firmar contrato discográfico con Sony Music. Luego de exitosos singles como Suelta, sola y tranquila, Madrid, qué nos paso?, Suelta, sola y tranquila REMIX, TOTO y las Live Sessions, FABRO se encuentra listo para iniciar una nueva etapa musical.