El Gobierno Municipal para promover la separación en origen de residuos, su valoración dentro de la economía circular y la participación comunitaria en el proceso de reciclado estará el sábado 10, de 8 a 12, en el predio ubicado en avenida 9 de Julio y Quebracho. Las instituciones participantes suman puntos para canjearlos por importantes premios.
Resistencia desarrolló un programa que tiene como protagonistas a las organizaciones intermedias de la sociedad. Se trata de un sistema de incentivos que tiene por finalidad el reciclaje de cuatro materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio; actividad vista como estrategia de educación ambiental, participación social e implementación de principios de la economía circular.
La plazoleta de la Integración será sede este fin de semana de esta acción que promueve la separación en origen de los residuos reciclables; concientiza en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular; además de propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.
Para poder participar, toda organización y/o institución deberá designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente. Si aún no lo han hecho, se invita a avanzar a través del celular 3624 611141.