En el marco de investigaciones llevadas a cabo por los antinarcóticos para detectar puntos de venta y consumo de estupefacientes, los efectivos de Sáenz Peña y Castelli realizaron allanamientos en distintos domicilios y lograron secuestros y detenidos.
En horas de la siesta la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, se dirigieron a una vivienda ubicada por la calle Tucumán, de la localidad de Machagai, donde se presumía que un hombre operaba un negocio de venta de drogas.
Ante un testigo y con orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías ingresaron a la finca.
Luego del registro del inmueble secuestraron 11 envoltorios que contenían 42 gramos de marihuana, 9 plantas de cannabis, una balanza, recortes de polietileno y la suma de $ 5450. Un hombre de 35 años, y un joven de 17 fueron notificados de su situación legal por Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304 Narcomenudeo.
Los efectivos de la División Operaciones Drogas de Castelli detectaron otro bunker de drogas en el barrio Bartolomé Mitre.
Allí secuestraron 1 kilo 141 gramos de gramos de marihuana, una planta de cáñamo, cogollos, dos balanzas, la suma de $59.530 pesos y una motocicleta Honda Wave.
Además, hallaron un revolver calibre 32 con 6 cartuchos.
En la ocasión un hombre de 26 años fue aprehendido y quedó aprehendido por infracción a la Ley de Estupefacientes, y por Infracción al Artículo 189° bis del Código Penal Argentino.