Este fin de semana, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas lograron incautar armas y recuperar dos motocicletas tras tres intervenciones.
El primer hecho fue el pasado 13 del corriente mes, donde pasado el mediodía una mujer se acercó a la unidad, y radico una denuncia manifestando que su ex pareja le habría agredido y la habría amenazado con un arma. De inmediato con esta información, fueron hasta Fortín Rivadavia al 4700, donde al realizar un rastrillaje lograron dar con esta persona, quien al notar a los agentes intentó huir, siendo demorado.
Allí, fue identificado tratándose de un hombre de 32 años, a quien llevaba un bolso, el cual contenía en su interior un arma de fuego tipo tumbera, un aire comprimido modificado para calibre 22, nueve celulares y varios cartuchos de distintos calibres. Posteriormente fue trasladado a la unidad donde fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta amenazas con arma en contexto de violencia de genero.
Andaba en moto robada y huyó
En otro hecho, alrededor de las 20:30 de este sábado, los efectivos que se encontraban realizando recorridas rutinarias, al circular por avenida Hernandarias al 3800, avistan a una persona circulando en una motocicleta a altas velocidades, por ello, intentan demorarlo.
Este al avistar a los empleados policiales, abandona la moto y se da a la fuga, perdiéndose de vista.
En el lugar verificaron el rodado, determinando que presentaba pedido de secuestro a solicitud de la comisaria Segunda capital en la causa Supuesto Hurto.
Recuperan moto sustraída
Por último, ayer por la tarde cerca de las 17:00, tomaron conocimiento que en barrio Barberán habrían sustraído una motocicleta marca Corven 110cc., color rojo. Rápidamente fueron al mencionado barrio, donde al circular por calle Cataratas del Iguazú y Luis de Las Casas, observan un motovehículo de idénticas características a la sustraída, estacionada en la vereda.
Por ello la verifican determinando que sería el rodado buscado. Posteriormente procedieron al secuestro y a la demora de una mujer de 28 años.