La iniciativa propone la difusión de los contenidos audiovisuales de la campaña se realice mediante los medios de comunicación masivos de la provincia, como así también a través de aplicaciones y plataformas digitales, redes sociales a las cuales las adultas mayores tengan acceso, y cartelería también en distintos ámbitos como residencias geriátricas y gerontológicas, centros de día y comedores para adultas mayores.
Cuesta marcó que la violencia de género en mujeres mayores es un flagelo silencioso, pero lamentablemente ocurre en la sociedad. “Cuando hablamos de mujeres mayores es por la conformidad con normas tradicionales de género femeninas y masculinas, la cual es más elevada en mujeres y hombres con edades mayores, ya que han sido socializados en este modelo de desigualdad. Por tanto, aceptan formas de maltrato con más frecuencia, no por aprobarlas, sino por esa naturalización de la violencia”, manifestó la legisladora.
Asimismo, la titular del cuerpo legislativo aseguró que la iniciativa busca evidenciar un flagelo para prevenir y erradicar este flagelo. “Queremos contribuir, aportar nuestro granito de arena para que se pueda articular y activar desde el Estado una profunda concienciación sobre el tema, porque nuestro compromiso es erradicar la violencia en todos los ámbitos de la vida”, aseveró.
El proyecto de ley propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, o aquella que en el futuro la reemplace.