Los efectivos de la Comisaria local emprendieron patrullajes de prevención de ilícitos y contravenciones en la jurisdicción. El operativo de seguridad consistía en abundantes recorridas, controles vehiculares e identificación de personas.
Alrededor de las 21, se dirigieron a un domicilio de la planta urbana allí se entrevistaron con la moradora que hizo entrega de un celular Redmi A1. El teléfono había sido sustraído a una mujer hace días. Los agentes llegaron hasta el gracias a la investigación realizada.
El bien fue secuestrado y luego devuelto a su dueña.
Más tarde, mientras realizaban control vehicular en las calles de la ciudad, demoraron a un joven de 18 años que tenía en su poder un envoltorio con una sustancia verdosa. Se estableció que la sustancia era marihuana. Labraron acta de secuestro y el joven fue notificado de su situación legal por Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial 2304 de Narcomenudeo.
Ya en horas de la madrugada, demoraron a una pareja de jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en su motocicleta poniendo en riesgo su integridad. Además, tenían en su poder 4 envoltorios con marihuana.
Fueron conducidos a la dependencia policial.
Finalmente, la joven de 22 años fue notificada de su situación legal, y el adolescente de 17 fue entregado a sus padres. Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley de faltas y por Infracción a la ley de Narcomenudeo.