Funcionará como una entidad autárquica, que tendrá por objeto actuar como agente financiero e instrumento de la política crediticia de la Municipalidad de Barranqueras.
Kaefer comentó que “tras 6 horas de labor parlamentaria logramos analizar punto por punto el proyecto y poder implementar mejoras que lo enriquecieron y potenciaron. Estoy orgulloso de que se legislen proyectos de vanguardia en Barranqueras y por supuesto, del trabajo que venimos realizando, somos 6 bloques y siempre podemos lograr consenso”.
“Uno de los aportes que sugerí se sumaran fue que la Caja Municipal brinde apoyo de manera financiera y a través de la gestión de políticas de desarrollo y crecimiento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Barranqueras. Siempre teniendo como condición que dichos proyectos generen un impacto positivo, empleo y el desarrollo o implementación de nuevas tecnologías. También que brinde soporte a todo proyecto que eduque en materia de microfinanzas destinado a instruir a la población de bajos recursos en la administración de los propios bienes de modo de generar educación en materia financiera que aporte al desarrollo económico de la ciudad de Barranqueras”.
La creación de la entidad tiene por objeto centralizar las cuestiones relativas al pago y cobro de servicios, como así también brindar facilidades a la comunidad y ciudadanos de Barranqueras.
Kaefer concluyó afirmando que “todas las propuestas que sugerí se sumaran al proyecto fue para garantizar que se cumpla el objeto de la Caja Municipal, que todas las herramientas que se propongan sea útiles para el desarrollo económico de la ciudad y que se establezcan los controles necesarios para garantizar la transparencia de la entidad”.