En conferencia de prensa matutina el Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores detalló que hasta hoy, lunes 20 de abril, se reportaron 255 casos positivos de coronavirus y se registró el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. En tanto hay 1.134 casos de dengue en la provincia.
Desde la cartera sanitaria continúan con las labores de fumigación en las zonas más afectadas por dengue y solicitan a la población la colaboración con la limpieza de posibles criaderos de mosquitos.
Durante la conferencia de prensa diaria, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores explicó que se registraron unos 255 casos positivos de coronavirus en la provincia, de las cuales la mayor concentración se da en la ciudad de Resistencia. A su vez, precisó que el 50 por ciento de los contagios se dieron por contactos estrechos a casos positivos y un 30 por ciento por conglomerados o reuniones de personas.
Además la cartera sanitaria confirmó el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. Se trata de una mujer de 78 años con insuficiencia renal crónica como patología de base y se encontraba internada desde hace varios días.
Flores también explicó que se amplió la definición de casos de coronavirus y se tienen en cuentas síntomas como fiebre de 37.5º acompañada de tos, dolores de garganta, dificultades respiratorias, pérdida del gusto o el olfato y haber estado de viaje o en contacto con casos positivos o en conglomerado.
Ante cualquier consulta se debe llamar al 0-800-444-0829 o enviar mensaje @CHACO SALUD al 01162730000 para ser guiado por un operario los guíe y en el caso de ser necesario luego serán contactados por el personal de salud.
Por otra parte, la directora de Epidemiología del Chaco informó que hasta el día de la fecha se registraron 1.134 casos positivos de dengue y continúan los trabajos de fumigaciones en las regiones más afectadas. También solicitaron a la población la colaboración con la eliminación de criaderos de mosquitos.