Al respecto, el asistente ejecutivo en deporte social, Rodolfo Yedro, indicó que “en esta segunda fecha jugaron tres categorías del fútbol tradicional, de las cuales dos correspondieron al femenino, además de seguir con el campeonato de futsal”.
“Fue muy linda la jornada, con mucha gente asistiendo, es hermoso ver a las familias acompañar a sus hijos a estos encuentros deportivos”, subrayó.
Acotó que para que el disfrute sea mayor, el Municipio dispuso de juegos inflables para los más pequeños y la presencia de stands saludables, con consejos sobre una buena alimentación, entre otros servicios.
“La actividad física mejora la salud, incorpora valores, aumenta la calidad de vida, por eso el slogan de esta Copa Futuro es muy acertado ya que los chicos optan por entrar a la cancha y se alejan de los malos hábitos”, aseveró.
“En esta oportunidad – continuó-, hubo 1.200 futbolistas, entre los que se cuentan a aquellos que no tienen la posibilidad de participar en torneos”.
LO QUE VIENE
Por otra parte, el próximo fin de semana continuará disputándose la Copa Futuro. El sábado 6 de mayo tendrá como escenario el Parque Intercultural “2 de Febrero”, con disciplinas como fútbol escuelita, hockey, vóleibol, artes marciales y ajedrez, con el agregado de que se sumará el programa infantil “Chaque el circo”, destinado para los más chicos.
Al día siguiente, la actividad se trasladará al Tiro Federal donde se jugarán partidos de fútbol tradicional para las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-15, para ambas ramas.