Fueron dos los procedimientos de los rurales de la Sección Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, la primera fue el día de ayer a las 18, en conjunto con la Dirección de Bosques de la provincia realizaron un allanamiento, conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantías, en el Departamento Almirante Brown – Zona Rural Pampa del Infierno, donde se encontraban realizando un desmonte ilegal.
Allí los agentes secuestraron una topadora, una cisterna de agua de 800 litros de capacidad, una cisterna de combustible de 1600 litros de capacidad y un tractor, los cuales se utilizaban para realizar el desmonte.
En el lugar también notificaron a un ciudadano de 47 años de la infracción y del cese absoluto de los desmontes realizados.
La segunda intervención se dio hoy a las 20, cuando los rurales realizaban trabajos de control vehicular, con el objetivo de prevenir el abigeato y la caza de animales silvestres, en camino vecinal de Pampa Cubalo, ubicado a 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de Concepción Bermejo, donde frenaron la marcha de una camioneta la cual era conducida por un hombre de 57 años, acompañado por otro de 47 años, estos transportaban en el interior de su vehículo una escopeta calibre 16, cuatro cartuchos del mismo calibre, un machete y un cuchillo.
Los agentes le consultaron para que fin transportaban las armas, estos contestaron que con el fin de casar.
Por ello, los agentes le solicitaron el correspondiente permiso de casa, los hombres contestaron que no poseían permiso, por esa razón le secuestraron las armas y notificaron a estas personas la Supuesta Infracción a la Ley N°1429-R (Fauna Parque y Ecología)