En esta oportunidad, se realizó en el edificio “María Gabriela” ubicado en avenida Sarmiento 757. Con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y la concejal, Katia Blanc, el personal de salud del Municipio, aplicó la vacuna a los adultos mayores que se accaron.
Blanc, detalló: “Con este programa buscamos asistir a los mayores de 65 años que son los más afectados y vulnerables en esta Pandemia. Con el acompañamiento del personal del Municipio se les aplica la vacuna antigripal y con la colaboración de voluntarios del Municipalidad se realizan los mandados para las necesidades básicas, como las compras del supermercado o farmacia. Seguimos el lineamiento del Intendente para resguardar la salud de nuestros adultos, continuaremos trabajando, porque de esta Pandemia salimos entre todos”.
La Secretaria Balbis, agregó: “Bajo instrucciones del Intendente, trabajamos para recorrer 18 edificios de la Ciudad con el fin de resguardar la salud de los adultos mayores y que se sientan acompañados por el Municipio. Queremos recalcar que la asistencia al domicilio de los adultos funciona mediante la exhibición de nuestro DNI y la Resolución de designación en el cargo para que sepan efectivamente que somos funcionarios o voluntarios de la Ciudad para realizar la labor correspondiente”.
María Luisa Ruiz, vecina del edificio “María Gabriela”, expresó: “Este programa me parece fantástico, asistí a varios lugares para intentar vacunarme y no pude. Que el Municipio venga hasta nuestro hogar, evitando que salgamos a exponernos es una gran atención. Esta acción es un gran paso, si logramos concientizar y priorizamos nuestra salud, saldremos adelante”.