Los agentes de la Comisaría de Puerto Tirol investigaban la sustracción de varios postes de quebracho, 100 metros de manguera, una hidrolavadora y varias herramientas. Este mediodía atraparon a los tres presuntos autores, uno de ellos era un adolescente de 16 años.
El denunciante explicó a los agentes que, el 29 de marzo llegó su propiedad en Ex Campo Rossi, zona rural y descubrió que alguien había cortado el alambre perimetral y roto el acceso a la casa para llevarse varias pertenencias. Este martes, los efectivos recuperaron parte de lo sustraído y aprehendieron a dos de los presuntos autores. Hay un tercer implicado que fue demorado por ser menor de edad.
Algunos vecinos informaron a la policía que tres hombres transportaban perfiles en una zona de picadas con dirección hacia Colonia Amadeo. Los agentes fueron a corroborar lo dicho y se toparon con los tres jóvenes que llevaban dos postes de madera y una hidrolavadora. Seguido de un rastrillaje por el monte, hallaron 100 metros de manguera y una malla plástica. Todo fue secuestrado.
Poco después, los policías descubrieron que los sospechosos habrían vendido algunos de los postes sustraídos. Rastrearon dónde estarían y recuperaron 5 más. Así también recuperaron 2 columnas de hierro que habrían sido sustraídas a otra persona.