Anoche los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Sexta, tras operativos de prevención demoraron a tres sujetos que se encontraban en el jardín de infantes Nº 136, y gracias a los datos aportados por los vecinos de la zona, encontraron entre los pastizales una maquina de corte y una máquina de cortar pasto. La fiscalía le notifico aprehensión a los sujetos de 18 años por causa “Supuesto Robo”, el adolescente de 15 años fue entregado a sus progenitores.
A las 21:30 aproximadamente, personal Externo de la Comisaría Sexta, se hallaba abocado a prevención en el marco del protocolo unificado Covid-19, como así también a tareas investigativas a hechos relacionados a ilícitos cometidos días anteriores.
Mientras recorrían la jurisdicción tomaron conocimiento que en Jardín Infantes Nº 136, un grupo de personas ingresó en su interior y estarían sustrayendo elementos.
Rápidamente, se dirigieron hasta el lugar y divisaron a tres sujetos, quienes al ver al personal policial, quisieron darse a la fuga pero fueron alcanzados metros más adelante. Tras ser identificarlos, los tres jovenes dijeron tener 15 y 18 años, fueron llevados hasta la unidad policial.
Posteriormente a raíz de averiguaciones con vecinos de la zona el personal logro establecer que los elementos sustraídos se encontrarían en el asentamiento 6 octubre.
Ante ello, los empleados llegaron al barrio, y observaron entre las malezas una maquina Sensitiva corta metal y una cortadora de pastos Gamma, los elementos fueron secuestrados y entregados a los dueños.
Finalmente, los conducidos mayores de edad, fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesto Robo, el adolescente de 15 fue entregado a sus padres.