Michamiguita es una artista y diseñadora gráfica que se dedica a la ilustración en Resistencia, Chaco. En sus últimas obras explora la ocupación del espacio y, como anuncia, “La ruptura de cómo deberían ser las proporciones de las cosas, como en la vida misma”.
Desde el Centro Cultural Universitario dialogaron con la artista y le consultaron sobre la exposición que se encuentra en el Espacio Plasma del CCU.
Consultada por el motivo de la exposición, Michamiguita señaló: “Se trata de un recorrido por mis ilustraciones en formato animado, tipo GIF, donde exploro el movimiento, las formas y la ocupación del espacio”.
Además, la artista comentó que dibuja y hace arte desde su infancia, pero “me dedico profesionalmente desde que me recibí de diseñadora gráfica y encontré que ese mundillo era el mercado laboral dónde podía trabajar y hacer arte al mismo tiempo”, aclaró Michamiguita.
En cuanto lo que más le atrae de esta forma de expresión artística, la diseñadora chaqueña indicó que son “las infinitas posibilidades de representación de un mismo concepto y lo inevitablemente ligado que está con las experiencias propias que van atravesándome a lo largo de mi vida artística/profesional/personal”.
En relación a sus proyectos a futuro, Michamiguita afirmó que se encuentra profundizando en el mundo de la animación y “explorando nuevas maneras de salirme de las pantallas”, finalizó
La exposición “Trazo deforme” estará disponible hasta el 12 de abril en el Espacio Plasma, en el primer piso del Centro Cultural Universitario, ubicado en Córdoba 794, Corrientes.