Los vecinos están en peligro y la policía también, algunos fueron lesionados; se necesita mucha responsabilidad en esta situación. No comparto la política de seguridad de este gobierno pero no es momento de discutir sino de actuar.
Sobre la situación, que hoy domingo, volvió a registrar más hechos de violencia, Zdero señaló: “El gobierno, la justicia y el Defensor del Pueblo deberían actuar de manera rápida porque la gente está en peligro. Ayer destruyeron comercios y casas particulares; esto es producto de la falta de actuación de quienes hoy tienen responsabilidad institucional. El sentido común indica coordinar acciones con toda la fuerza de seguridad para avanzar en restablecer el orden y la paz social porque está en riesgo la vida de la gente, de los uniformados; esto es una responsabilidad que desde el Estado debe garantizarse y en coordinación con la justicia de manera urgente. Simplemente pónganse en la piel de quienes están viviendo esta terrible pesadilla”.
ESTO VA MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA, HAY VIDAS EN RIESGO.
Por último, Zdero reclamó: “No pretendo un aprovechamiento político pero no es posible que se siga poniendo en juego la vida de la gente, poco y nada de respaldo a las fuerzas de seguridad. Es urgente la articulación de las instituciones pero también es necesario cambiar lo que está pasando y evitar males mayores. La gente de Misión Nueva Pompeya no debería estar pasando por esta situación”.