En esta oportunidad, se completaron trabajos de reparación de tableros y colocación de nuevos artefactos lumínicos en los barrios Güiraldes y Parque Independencia.
Además, las tres cuadrillas que realizan operativos en tres turnos distintos en 18 frentes de trabajo ya culminaron tareas en los barrios Llaponagat, San Miguel, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Villa Adelante, Villa María. Desde la próxima semana se empezará a trabajar en los barrios Juan Bautista Alberdi, Independencia y 400 Viviendas.
Las nuevas luminarias colocadas tienen una vida útil de cinco años, a esto se le suma el reacondicionamiento de más de mil tableros para evitar el consumo excesivo de energía y extender la duración programada de las lámparas.
El coordinador institucional de “Luces de mi Ciudad”, Sebastián Martínez, sostuvo que “en los barrios donde se desplegaron las tareas pertinentes había un sistema de iluminación descompuesto que generaba mucha oscuridad, y actualmente gracias a la implementación de este programa ya se colocaron más de 100 luminarias lo que permite que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios verdes”.
En una misma sintonía, indicó que “hasta el momento se está teniendo un resultado más que satisfactorio ya que se está cumpliendo en tiempo y forma con lo planificado”, y agregó que “los vecinos y vecinas están contentos con la iluminación porque esto dota a los barrios de seguridad y tranquilidad”.
VECINOS Y VECINAS
El presidente de la comisión vecinal del barrio Güiraldes, Gabriel Falcón, remarcó que “se está haciendo un trabajo muy ordenado en tres turnos diarios para cumplir con lo proyectado y colmar las expectativas de los vecinos y vecinas”.
Además, puntualizó que “la luz es un elemento fundamental para este lugar porque permite iluminar las plazas donde las personas pueden recrearse”.
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Parque Independencia, Miguel Vera, manifestó que “la instalación de la nueva luminaria fue anhelo de hace bastante tiempo, que está siendo recibido con mucha aceptación por parte de la gente que vive en el barrio”, y finalizó diciendo que “de esta manera se puede afrontar mejor un tema delicado como la inseguridad”.