En este sentido, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, de electromecánica y de limpieza. En tiempo récord, se llevaron a cabo tres reparaciones simultáneas: la colocación de una válvula de retención en cañerías preparadas para bombeo de agua cruda que servirá para complementar la alimentación de las plantas desde el riacho Barranqueras debido a la bajante excepcional que hoy se registra.
Paralelamente se trabajó en la limpieza de la planta compacta ubicada en planta 1 y un tercer grupo instaló un equipo de bombeo en la obra de toma de la misma planta.
Todos los trabajos se desarrollaron con personal del Departamento de Electromecánica, a cargo del Ingeniero Mario Moreira y participaron los guardias de las plantas Nº 1 y 2 en las maniobras operativas. Además, se coordinó con la Gerencia de Servicios la provisión de agua a las cisternas, maniobra que no afectó el servicio.
El jefe del Departamento de Electromecánica, Ingeniero Mario Moreira explicó que “las tareas se concretaron en la obra de toma de la planta 2 del Gran Resistencia, se intervino en un cambio de válvula tanto de retención como mariposa para poder poner en servicio un equipo que es más favorable para su funcionamiento debido a la bajante del río”.
“Esta intervención nos permitirá asegurar un margen de agua y la posibilidad de intervenir otros equipos que están trabajando para verificar su funcionamiento y que no tenga ningún inconveniente”, acotó.
“Por otra parte, se realizaron tareas de mantenimiento en la planta compacta de la planta Resistencia – Centro y se montó un equipo más de reserva en la obra de toma en la Planta Nº 1. Todas estas tareas redundarán en una mejor calidad de servicio y a su vez servirán como atenuante a la bajante excepcional del río”, concluyó.